109.015167

Publicidad

Coronavirus

Casi mil contagios diarios y los jóvenes siguen haciendo botellón sin prevención contra el coronavirus

La Guardia Civil disolvió un botellón en la playa de El Puntal (Cantabria) el pasado domingo, donde 30 personas fueron denunciadas por las autoridades por no llevar mascarillas.

En resumen

  • El Departamento de Salud vasco estudia restringir el ocio nocturno ante la inminente llegada de las fechas en las que se celebran las fiestas patronales

El ocio nocturno se está convirtiendo en uno de los principales focos de contagio de coronavirus ya que muchos jóvenes salen de fiesta sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad. Por esto motivo, algunas comunidades autónomas han tomado medidas para restringir el ocio en estos locales nocturnos.

El pasado domingo, la Guardia Civil tuvo que disolver un botellón en la playa de El Puntal, en Somo, Cantabria. 30 personas fueron denunciadas por las autoridades por no llevar mascarillas. Los vecinos de la zona aseguran que estos botellones se llevan repitiendo semanas.

No fue la única imprudencia ocurrida el pasado fin de semana. En Cartagena tuvo lugar una fiesta en un catamarán con un grupo de jóvenes bailando sin respetar las normas de seguridad. La empresa organizadora ha asegurado que se trata de un momento puntual.

En País Vasco se han detectado más de 1.000 casos en los últimos ochos días. Faltan pocas semanas para la fiestas patronales en las capitales vascas y en duda está el ocio nocturno. El Departamento de Salud ultima una orden para restringirlo.

Si nos vamos a Aragón, las cifras no paran de subir. Se han registrado más de 700 positivos entre viernes y sábado. Esta comunidad cuenta con 262 rastreadores. El aumento de casos ha llevado al Gobierno de Aragón a establecer restricciones de la fase 2, rígida o flexibilizada, en seis comarcas, incluida Zaragoza y preocupoa el alto nivel de asintomáticos.

Andalucía registra 34 brotes activos, seis de ellos en Sevilla. Juanma Moreno se reúne este lunes con los alcaldes de las ocho capitales de provincia para hablar sobre el ocio nocturno y tomar una decisión que permita garantizar la salud publica y la actividad económica.

En la Comunidad Valencia, la media diaria se sitúa en 73 positivos. Este fin de semana se ha detectado casos en dos discotecas. Los brotes mas destacados son los de Gandía, hay 114 infectados y se ha cerrado el ocio nocturno. En Peñiscola hay 59 positivos.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.