269.930667

Publicidad

Coronavirus

Fernando Simón, sobre el coronavirus: "Hacemos casi cuatro veces más PCRs y la incidencia está bajando mucho"

Tras 37 días de confinamiento por el estado de alarma por el coronavirus el Comité Técnico de Seguimiento matiza los datos sobre el número de fallecidos y contagiados por el Covid-19.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha explicado este lunes durante la comparecencia tras el Comité Técnico de seguimiento del coronavirus que "la incidencia está bajando mucho, incluso más de lo que pensábamos". Tras los últimos datos de fallecidos de las últimas 24 horas, un total de 399 muertos. La cifra más baja desde que comenzó el confinamiento.

Simón ha explicado que "hemos pasado de 200.000 a 700.000. Hacemos casi cuatro veces más PCR, pero la incidencia está bajando mucho, incluso más de lo que pensábamos. Es cierto que el objetivo es hacer cuantas más pruebas mejor, pero poder valorar de esta forma la evolución nos da garantía que el control de la pandemia se está consiguiendo.

Aumentan las detenciones por parte de la Policía en un 3,19%

Jose Ángel González, el Director Adjunto de la Policía, ha vuelto a las ruedas de prensa tras curarse de coronavirus tras 14 días de cuarentena. González ha mandado un mensaje a todos los que continúan en el hospital luchando contra el virus.

Desde la Policía han señalado que en las últimas 24 horas se ha procedido a la detención de 80 personas, por lo que un total de 2.585 han sido detenidas desde que comenzó el estado de alarma por saltarse el confinamiento. Sobre las sanciones se han llevado a cabo 4.324 actas este domingo, un total de 165.720 multas.

Publicidad