Día mundial del perro

¡Feliz día del perro! ¿Cómo viajar con perro este verano?

En este día se celebra para concienciar a las personas sobre la importancia de los perros en nuestra vida.

El Día mundial del Perro se celebra el 21 de julio

El Día mundial del Perro se celebra el 21 de julio Getty

Publicidad

El Día Mundial del Perro se celebra cada 21 de julio para celebrar el impacto que tienen estos animales en nuestras vidas. Desde nuestros primeros días, los perros han acompañado a los seres humanos ayudándoles a cazar, vigilar rebaños y protegerse de animales salvajes, y siguen desempeñando un papel importante en nuestra sociedad a día de hoy.

Es por ello que en el año 2004 se estableció el 21 de julio como el Día Mundial del Perro a nivel internacional. Aun así, países como Estados Unidos, Guatemala o Colombia lo tienen programado para el 26 de agosto, eso sí, no alterando la intención de celebrar a nuestras mascotas.

Se aprovecha la ocasión del día del perro para concienciar sobre el abandono de animales y promover la adopción sobre la compra. Según datos de la Organización Mundial de la salud, existen en el mundo alrededor de 210 millones de perros sin hogar.

En la actualidad hay más de 300 millones de perros en el mundo con los que convivimos y que participan de nuestro día a día. Acompañando a personas con discapacidad, protegiendo nuestros hogares, sirviendo a la policía para cantidad de labores para nuestra seguridad.

Viaja con tu perro en verano

El verano, especialmente en España, puede ser una época muy dura para nuestras mascotas. Sin embargo, viajar con tu perro es la opción favorita de muchas personas, especialmente para los amantes de los lugares abiertos y el aire libre. Senderismo, camping, viajes por carretera son algunas de las opciones a elegir para viajar con tu mascota. Y para que tu viaje vaya sobre ruedas, compartimos un conjunto de consejos para que viajar con tu perro este verano sea más ameno.

1) Ten la documentación en regla: Y sí, la del perro también. Catilla sanitaria, certificado de buena salud y el microchip identificativo. Acuérdate, si vas a viajar fuera de España, de que los perros necesitan un pasaporte identificativo.

2) Nunca olvides llevar agua y comida. Suena raro, pero los perros son capaces de aprender a beber de una botella, de esta manera ocupará menos espacio y no se derrochará tanta agua como de un cuenco.

3) No salir en caso de ola de calor: Recuerda que los perros tiene más problemas con el calor. En el caso de dar un paseo es importante comprobar si el suelo no está demasiado caliente. Recuerda que tu perro camina descalzo.

4) Trasportín y cinturón de seguridad: Para viajar, tanto si es en coche como en avión, debe hacerse con los instrumentos adecuados, como un trasportín para el barco o el avión. En el caso de un perro grande, se recomienda el uso de un arnés de doble enganche. Recuerda consultar con la compañía antes de hacer la reserva, por si es el caso que no aceptan mascotas.

5) Compra el billete de tú mascota: En Renfe, por ejemplo, se exige que tu mascota cuente con un billete a parte y no podrán ocupar plaza o asiento.

Curiosidades que quizá no sabías sobre tu perro

Para conmemorar este día se ha preparado una lista con 7 curiosidades sobre los perros que quizás no sabías

  • Los perros sudan, pero lo hacen por sus patas.
  • Los perros nacen sordos y ciegos.
  • La inteligencia de un perro adulto es parecida a la de un niño de 2 años.
  • Pueden llega a entender más de 250 palabras.
  • Es un mito que ven en blanco y negro. También aprecian toda una gama de grises y colores azules y amarillos.
  • Tu perro puede sentir celos cuando estas con otra mascota o persona.
  • Puedes contagiar a tu perro un bostezo.

Publicidad