Indencios

La ola de calor extremo provoca graves incendios en Portugal, Francia, Reino Unido, Grecia o Países Bajos

El incendio que más preocupa actualmente es el de Burdeos, con 19.000 hectáreas quemadas y más de 37.000 evacuados.

Publicidad

El calor sofocante no solo ahoga a media Europa también provoca graves incendios en los países vecinos. En Gironde, en el sudoeste de Francia, 19.000 hectáreas de bosques han quedado reducidos a cenizas y se cuentan más de 37.000 evacuados en unos de los peores comienzos de verano de los últimos 30 años.

Reino Unido registró un récord histórico de temperatura de 40,2 °C. que obligado a las autoridades a pedir a la población que mantenga un alto nivel de hidratación, que cierre las cortinas de casa y no se exponga al sol en la mitad del día, y también que evite viajar a menos que sea absolutamente esencial. Además se han declarado varios fuegos al este de Londres que han llegado a varias casas y obligado a cortar carreteras.

Italia también arde debido a la ola de calor que han ya han bautizado como 'Apocalipsis'. Allí está dejando máximas de hasta 42 grados en el centro y norte del territorio nacional, donde los incendios se propagan por la falta de lluvias y la peor sequía en décadas. De los 15 fuegos que actualmente asolan Italia, uno de los más graves se encuentra en la Toscana, aunque la región con más hectáreas calcinadas es Campania, donde han sido necesarias cuatro intervenciones

Grecia tampoco se salva de ese calor sofocante que está provocando tantos incendios forestales. El que más preocupa es el del monte Penteli, al noreste de Atenas, un fuego descontrolado que ha provocado el desalojo de cuatro pueblos ante el rápido avance rápido de las llamas. Según informó el alcalde de la comarca, Evánguelos Burnús, el fuegos se extiende como un "pulpo" y debido al microclima que se genera en los pinares, mezclado con los fuertes vientos que van cambiando constantemente de rumbo, los frentes se están multiplicando.

Publicidad