Coronavirus

Una farmacia de Lavapiés lanza la iniciativa 'test solidarios' para donar las pruebas de antígenos a personas sin recursos o sin papeles

Con el fin de garantizar el acceso de todos los ciudadanos a la Sanidad pública, la Farmacia Lavapiés ofrece la posibilidad de donar el test de antígenos que regala la Comunidad.

Publicidad

"Hemos realizado entre 30 y 40 donaciones", dice María, una de las farmacéuticas que trabaja en la Farmacia Lavapiés, donde llevan a cabo la iniciativa 'Test solidarios', que permite que aquellas personas que no necesitan las pruebas de diagnóstico de la COVID-19 las donen a las personas sin recursos.

Para acceder a estos test, los ciudadanos deben presentar la tarjeta sanitaria. En Lavapiés, uno de los barrios más multiculturales y con más inmigrantes de España, son muchos los que no la tienen.

Por eso, con el fin de que tengan acceso a estas pruebas, los ciudadanos que sí dispongan de la tarjeta sanitaria pueden acercarse a la Farmacia Lavapiés, retirar su test de antígenos e indicar que prefieren donarlo.

La alta demanda de test de antígenos durante estas fechas tan señaladas ha provocado largas colas en farmacias con clientes interesados en poder realizarse la prueba contra el coronavirus. Sin embargo, conseguirlos ha sido una tarea complicada para muchos, ya que en en la mayoría de establecimientos los test recibidos se han agotado rápidamente. Para otros, siempre ha sido muy difícil debido al precio. Iniciativas como esta ayudan a que las personas sin recursos tengan acceso también.

"Es como un banco de alimentos", indican desde la Farmacia.

Otras iniciativas

No es la primera vez que desde la Farmacia Lavapiés llevan a iniciativas de ayuda. Cuando la Comunidad de Madrid ofreció una mascarilla fpp2 a todos los ciudadanos con tarjeta sanitaria tuvieron la misma idea.

Además, cualquier persona que visite la Farmacia puede donar cinco euros para que una persona sin recursos con un tratamiento médico especial pueda acceder al mismo sin problemas.

Publicidad