Publicidad

Coronavirus

El primer hostal covid para personas sin hogar abre sus puertas en Madrid

El recinto, un edificio ubicado en Alcobendas, aloja a personas sin hogar y familias en exclusión social que sufran el coronavirus.

El hostal covid de Madrid ya está operativo. Tiene capacidad para 40 y ahora, durante la tercera ola del coronavirus, hay viviendo en sus habitación 29 personas. Esta situado en Alcobendas.

Hostal covid

La Comunidad de Madrid ha habilitado un hostal en Alcobendas para personas sin hogar y familias en situación de exclusión que padezcan coronavirus con sintomatología leve y precisen de un lugar donde pasar la cuarentena.

Este nuevo recurso sustituye al que se puso en marcha en el hotel ubicado en el barrio madrileño de Las Tablas durante la primera y segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Además, en el hostal covid van a poder pasar la cuarentena del coronavirus las personas que no tienen un techo, que viven en la calle. "Tengo una casa, tengo un techo, tengo un baño" asegura una de las hospedadas.

Podrán hospedarse en el hostal covid aquellas personas sin techo o familias en exclusión social que presenten síntomas leves de coronavirus. "Dí positivo porque estuve en contacto con un contagiado y me trajeron aquí. Mucho mejor" cuenta otro inquilino.

En todo momento, las personas que viven en el hostal covid están atendidas por un equipo especial de Cruz Roja encargado de monitorizar la situación de cada uno de los convivientes.