Velatorio

Una familia vela durante horas un cadáver que no era el de su pariente en Torrelavega

Una familia estuvo durante horas velando un cadáver que no era el de su pariente.El hijo del fallecido está pensando en tomar medidas contra el hospital y la funeraria por el error.

Imagen de archivo de un féretro

Publicidad

La familia de Torrelavega veló durante horas el cadáver de un familiar que no era el suyo, un hombre de 92 años que sufrió una caída en casa y a consecuencia del golpe que sufrió en la cabeza tuvo que ser ingresado en el Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander, donde falleció. Al no ser una muerte natural, había que practicarle la autopsia.

La familia recibió el féretro y veló el cadáver. Cuando se marchó a casa, el hijo del difunto recibió una llamada de un trabajador de la funeraria que,"muy nervioso", le dijo que tenía que llevarse de nuevo el cadáver al hospital porque "faltaba alguna prueba".

Extrañado, el hijo del fallecido, que es policía Local en un pueblo cercano a Torrelavega, exigió explicaciones al gerente de la funeraria quien le confesó el error. El hospital había intercambiado dos cadáveres.

Ahora la familia estudia si presenta denuncia contra el Hospital Marqués de Valdecilla y también contra la funeraria por no reconocer el error desde el principio.

Publicidad

La joven oscense Valeria Corrales

La joven oscense Valeria Corrales, única española finalista del Global Student Prize 2025 entre 11.000 candidatos de 148 países

Con tan solo 16 años, Valeria ha impactado a miles de estudiantes hispanohablantes a través de su canal de educación STEM y su activismo para reducir la brecha de género en la tecnología; ahora aspira a crear una plataforma global gratuita de aprendizaje.

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista en Tenerife

El vídeo fue grabado desde otro coche mientras circulan por la autopista TF-1. La Guardia Civil recuerda que tapar la matrícula de manera intencionada está considerado una infracción grave