Publicidad

EN DECLARACIONES A LOS MEDIOS

La familia de Janet Jumillas cree en "un 99,9%" que el cuerpo hallado es el de la desaparecida

Los forenses practican autopsia al cadáver hallado, lo que permitirá confirmar si se trata del cuerpo de la desaparecida Janet Jumillas.

Jorge Albertnini, abogado de la familia de Janet Jumillas, ha asegurado que creen "en un 99,9% que el cuerpo" hallado el martes por la tarde en El Prat de Llobregat (Barcelona) pertenece a la desaparecida. "Se llega a entender por la geolocalización de los móviles y los mensajes", ha explicado.

Los forenses del Institut de Medicina Legal i Ciències Forenses de Catalunya (IMLCFC) practican desde este miércoles por la mañana la autopsia al cadáver, lo que permitirá confirmar si se trata del cuerpo de la desaparecida Janet Jumillas, han informado fuentes de Mossos d'Esquadra.

La mujer desapareció el 13 de marzo en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y la policía catalana inició una investigación que ya cuenta con dos detenidos: el principal sospechoso de su presunto homicidio -en prisión provisional desde el 9 de mayo- y otro hombre por presunto encubrimiento y que está en libertad provisional.

Según fuentes conocedoras, operarios de limpieza hallaron el cuerpo en un descampado propiedad de un banco donde estaban trabajando, en la calle Major, y avisaron a la policía antes de las 17 horas del martes.

El cadáver estaba en un agujero de cuatro metros de profundidad y 30 metros de ancho tapado con una manta y agentes de investigación se dirigieron al lugar, donde ya empezaron a sospechar que podía tratarse de la desaparecida a la espera de que la autopsia confirmara su identidad.

El Juzgado de Instrucción 4 de El Prat dirigió el martes el levantamiento del cadáver y en las diligencias participaron tanto la jueza, como la Letrada de la Administración, la fiscal y el equipo forense, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este miércoles en un comunicado.

Publicidad