Publicidad

JUICIO A 'EL RAFI' EN CÓRDOBA

La familia del fallecido en el crimen de Bujalance: "Buscamos justicia"

'El Rafi', un conocido delincuente de Córdoba, disparó presuntamente contra José Reyes, de 51 años, en una reyerta en Bujalance el 9 noviembre de 2008.

Este lunes arranca en Córdoba el juicio contra 'El Rafi' para quien el fiscal pide una pena que suma 21 años y siete meses de cárcel.

'El Rafi', de 28 años, está acusado de asesinar a un vecino del municipio cordobés de Bujalance de un disparo en la cabeza. Se le imputan más de 25 delitos, entre ellos, asesinato, tenencia ilícita de armas y por daños en los calabozos donde fue recluido tras su detención.

Al parecer, 'El Rafi' es un conocido delincuente de Córdoba que presuntamente asesinó a José Reyes, de 51 años, en una reyerta en Bujalance el 9 noviembre de 2008 cuando estaba huido de la justicia tras un permiso penitenciario que le habían concedido en 2006.

El hijo del fallecido ha hablado con el programa Espejo Público de Antena 3 y ha afirmado que quieren que "esto termine pronto" y que "buscan justicia", ha añadido.

"'El Rafi' sacó su pistola inhumanamente y disparó a mi padre. Llevaba un arma ilegal", ha contado a Antena 3.

El fallecido no se pudo defender
Según el Ministerio Público, el acusado tenía "perfecto conocimiento de las nulas posibilidades de defensa que ofrecería José Reyes".

Todo el barrio sabía que Reyes era una persona enferma, que además de otras dolencias como diabetes u obesidad sufría una importante enfermedad en los huesos que le obligaba a usar muletas para andar".

Así, lo agarró del hombro, lo atrajo hacía sí aprovechando su limitación de movimientos y le disparó a escasa distancia en la cabeza. La víctima cayó fulminado al suelo, mientras que 'El Rafi' y su hermano, presente en la disputa y que previamente había zarandeado a al hombre, huyeron del lugar.

Publicidad