México
La familia del alzireño ingresado en una UCI en Cancún confía en que pueda volver a España en un avión medicalizado
El traslado de Adrián Fernández dependerá de la evolución de su estado de salud. La familia asegura que ha mejorado estos últimos días, pero creen que todavía queda un largo recorrido.
Publicidad
Un avión medicalizado podría traer de vuelta a España a Adrián. Es la esperanza de la familia del alzireño que ya ha empezado los trámites para el traslado: "Estamos adelantando las gestiones para que cuando llegue el momento no tengamos que esperar ni un día más, pero todavía no lo tenemos confirmado", asegura Marta Parada, la cuñada del joven.
Un procedimiento que espera apoye el gobierno de España: "Esperábamos una llamada del Ministro del Interior, no sabemos si el gobierno se va a hacer cargo de los gastos del avión medicalizando, necesitamos ayuda", añade Parada.
En todo caso, ese viaje de vuelta a Alzira (Valencia) dependerá de la evolución del paciente, y si todo va bien nos explican que lo ingresarían en el Hospital de la Ribera donde trabaja Sofía, su mujer.
Por ahora, sigue en coma inducido, aunque ha respondido a los antibióticos estos últimos días: "El médico nos ha dado esperanzas. Ayer respiramos un poco porque vimos que sí que puede mejorar, lo ha hecho. Le han bajado la sedación y ha habido alguna respuesta favorable. Estamos más tranquilos aunque todavía queda mucho recorrido".
Un camino que además de ser doloroso para la familia, es un esfuerzo económico gigante. El ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos en Cancún, les ha costado ya más de 50.000 euros y temen que no puedan hacer frente a todos los gastos: "Vamos a hacer lo que haga falta, pedir un préstamo o lo que sea, claro que lo estamos mirando".
Ante esta situación, amigos y familiares se han movilizado en redes sociales y a través de la plataforma GoFundMe, pidiendo ayuda para sufragar los gastos y que Adrián pueda volver a casa: "La gente se está volcando muchísimo, estamos muy agradecidos", confiesa Parada.
Ya han pasado 9 días desde el accidente
Era un viaje muy especial para la pareja. Sofía y Adrián acababan de contraer matrimonio y estaban disfrutando de su luna de miel en Cancún, junto a su hijo de 7 años, hasta el pasado 5 de mayo. Ese día, Adrián sufrió un corte de digestión en la piscina del resort en el que se encontraba. Desde entonces, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la ciudad en estado crítico.
Quien ya ha vuelto a Alzira es el hijo que la pareja. Según ha relatado la hermana de Sofía, la agencia de viajes se ha hecho cargo de los gastos de los vuelos de vuelta a España del niño y el tío, quien también se había desplazado unos días a Cancún para acompañar a la pareja en estos momentos tan complicados.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad