50.019667

Publicidad

Coronavirus

Falta de protección y sueldos bajos, la realidad de los sanitarios ante la crisis del coronavirus

La falta de material de protección sigue siendo evidente y se ve reflejada en la cifra de sanitarios contagiados de coronavirus, que ya asciende a 44.758. A ello se suma además los bajos sueldos que reciben por jornadas maratonianas de trabajo.

En resumen
  • Este miércoles se han registrado 802 nuevos contagios de coronavirus entre el personal sanitario
  • El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana denuncia que los sueldos que reciben son "vergonzosos"

Son muchos los sanitarios que llevan tiempo reclamando en las redes sociales menos aplausos por parte de las administraciones y más materiales de protección frente al coronavirus.

Por ello, han iniciado una recogida de firmas virtual, en la plataforma 'change.org', en la que piden al Congreso de los Diputados una ley para blindar la sanidad pública que cuente con recursos suficientes para afrontar una crisis como la del coronavirus.

Esta falta de protección se traduce en los 44.758 profesionales sanitarios infectados de coronavirus, casos que ya suman los 802 nuevos contagios que se han notificado este martes.

A esta elevada cifra de contagios se suma además que el malestar de muchos sanitarios por los sueldos tan bajos que tienen. Este miércoles el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana ha denunciado que es "vergonzoso" y supone una afrenta a la profesión.

Según detalla la nómina de algunos médicos contratados por la Generalitat valenciana para el control de la pandemia de coronavirus, reciben sueldos mileuristas por jornadas de 70 horas semanales. Nuestra primera línea de batalla está cobrando escasos 1.121 euros netos al mes.