Publicidad

MALOS DATOS ECONÓMICOS

La falta de nieve mantiene cerradas siete estaciones de esquí

Este año las nieve ha brillado por su ausencia en la mayoría de las estaciones de esquí de la península. De las 32 estaciones de esquí que hay en España siete han echado el cierre por la falta de afluencia, los hosteleros se muestran decepcionados con los malos resultados económicos.

La estación de esquí segoviana de La Pinilla se plantea echar el cierre de sus pistas ante la falta de nieve de esta temporada. La ocupación de la pista no ha alcanzado ni si quiera el 50% de las plazas. La nieve no se deja ver por estas montañas desde el 2 de febrero, sin embargo, la estación quiere ofrecer alternativas a los amantes de este deporte de invierno y ofrece la posibilidad de esquiar a lo largo de 2km de nieve artificial.

Los hosteleros comentan que se trata de un año catastrófico  porque los ingresos apenas superan los gatos. Tal y como comentan algunos de los trabajadores de la estación de esquí, las ganancias del mes de diciembre apenas llegan para pagar el consumo eléctrico generado por la creación de la nieve artificial.

Negocios de alquiler, restaurantes... todos están esperando a que llegue la nieve. Quienes quieran ir sobre seguro pueden esquiar en las estaciones de Navacerrada o en el pirineo aragonés y catalán, aunque en estas estaciones de esquí las precipitaciones tampoco han sido demasiado abundantes.

Publicidad