Es falso que el hombre agredido en Linares sea un narcotraficante y haya cometido numerosos delitos

Publicidad

Agresión

Es falso que el hombre agredido en Linares sea un narcotraficante y haya cometido numerosos delitos

La Policía desmiente que el hombre agredido junto a su hija de 14 años por dos policías nacionales fuera de servicio en Linares (Jaén) sea un narcotraficante perteneciente a un clan y autor de numerosos delitos, como señalaba un bulo en redes sociales.

No es cierto que el hombre agredido junto a su hija de 14 años por dos policías nacionales fuera de servicio en Linares (Jaén) sea un narcotraficante perteneciente a un clan y autor de numerosos delitos, como se ha publicado en redes sociales.

En las últimas horas se ha difundido en redes sociales como Facebook y Twitter la imagen de un hombre detenido por la Guardia Civil con un texto que señala que se trata de la víctima de la agresión de Linares.

Esa publicación replicada por varios internautas señala: "El agredido de Linares, un Narco del Clan de Los Alicantinos" (sic).

El texto añadía: "¿Quién es en realidad el agredido de Linares? Te contamos lo que el resto de medios subvencionados por el gobierno no quieren que leas".

También apunta que "amenazó" a un comisario, que es traficante de drogas, autor de "múltiples delitos" pero que "está en la calle" a diferencia de sus supuestos agresores, que han ingresado en la cárcel.

"Los policías, a la primera al talego", afirma al respecto, para apostillar: "Justicia de chiste".

Dos personas distintas

La víctima de la agresión y el hombre que aparece en esta imagen difundida en las redes sociales son dos personas distintas, según confirma la Policía Nacional, que también aclara que el hombre agredido en Linares no tiene antecedentes delictivos de ningún tipo.

Un rastreo inverso de imágenes con el buscador web Microsoft Bing permite acceder a una reproducción anterior de esa fotografía, del 1 de mayo de 2018, en la edición en internet del diario Jaén.

La imagen acompaña una información titulada "Las operaciones antidroga contra 'Los Alicantinos'" en la que se identifica al arrestado por la Guardia Civil como el líder de ese grupo, Josué A. U., el Pechugas.

El portavoz del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Jaén, Diego Moya, ha confirmado que este sospechoso no es el mismo hombre que fue atacado en Linares.

Moya ha recalcado que la víctima de la agresión no está detenida por estos hechos y no tiene antecedentes policiales.

Publicidad