Parricidio Sueca

Un fallo de coordinación en el juzgado volvió a establecer la custodia compartida del niño asesinado en Sueca

Al padre del pequeño se le retiró la custodia y el régimen de visitas pero no se comunicó al juzgado de Familia. Por eso otro juez le devolvió la custodia compartida.

Publicidad

En el municipio valenciano de Sueca están consternados tras el asesinato a cuchilladas de un niño de 11 años a manos de su padre. El hombre acabó con la vida del pequeño justo antes de entregárselo a su madre.

Un fallo en el juzgado devuelve al padre la custodia compartida

Según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), los progenitores presentaron una demanda de divorcio en julio de 2021 ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Sueca. En dicha demanda se estableció un convenio regulador con la custodia compartida del menor.

Un mes después, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca, llevó a cabo un juicio rápido por el que se condenó al hombre como autor de un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género.

De esta forma el órgano judicial dictó para el hombre 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, 8 meses de alejamiento y prohibición de comunicación con su exmujer y 16 meses y dos días de prohibición de tenencia de armas. Además, también se le concedió la custodia exclusiva del hijo a la madre y se suspendió el régimen de visitas para el padre.

Sin embargo, en septiembre, el juzgado ratificó el convenio regulador presentado en julio por lo que automáticamente se le devolvió la custodia compartida al padre. Nadie informó al juzgado de Familia de que ya había una condena previa por malos tratos que suspendía de forma inmediata la custodia compartida y las visitas del padre al menor.

Veía a su padre todas las semanas

Este pasado sábado el niño cumplía 11 años. Esa tarde lo celebró con su madre y el domingo ella se lo llevó al padre para que también pudiera pasar unas horas con él, algo que hacía todas las semanas. Al poco de estar con su progenitor el menor avisó a su madre para que volviera a buscarlo. Ella lo hizo de inmediato pero al llegar ya era demasiado tarde, el padre había matado al pequeño con un cuchillo.

"Cedíamos en dejarle al niño unas horas porque él hacia el niño nunca había mostrado ningún acto de violencia. Es un energúmeno, pero con el niño nunca. Creíamos que le hacía bien pasar unas horas con su padre", lamentan los familiares del pequeño.

Según los vecinos el hombre también tenía problemas con el alcohol. "Últimamente bebía", relatan.

Publicidad