Fallas de Valencia 2022

Fallas de Valencia 2022: programa con las fechas clave y el horario de la mascletá y demás actos

Las Fallas de Valencia sí podrán celebrarse este año 2022. Consulta las fechas claves y los horarios de los distintos actos de una de las celebraciones más esperadas a nivel nacional.

Las Fallas de Valencia 2022 comienzan este domingo 27 de febrero.

Las Fallas de Valencia 2022 comienzan este domingo 27 de febrero.Pixabay

Publicidad

Las Fallas de Valencia 2022 ya son una realidad. Este domingo 27 de febrero, la "Crida" en las Torres de Serranos da el pistoletazo de salida a la fiesta más esperada por todos los valencianos y valencianas, que a partir del 1 de marzo tendrán una cita diaria en la plaza del Ayuntamiento con la "mascletà", a las 14:00 horas.

Habrá una serie de restricciones para controlar la covid-19- las Fallas de Valencia llevaban dos años sin celebrarse por la pandemia-, pero no habrá límites de aforo. Será obligatorio el uso de la mascarilla en todos los eventos y el pasaporte covid se exigirá en determinados establecimientos.

El plato fuerte de las Fallas de Valencia vendrá a partir del 16 de marzo con las ofrendas, los pasacalles y los fuegos artificiales. El 19 de marzo se celebrará la última "cremà", que marcará el final de las Fallas 2022.

Festivos y Programas de las Fallas 2022 en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valencia mantiene el día de San José, que cae el sábado, como festivo y también marca en su calendario escolar los días 16, 17 y 18 de marzo. No disfrutar de las Fallas de Valencia 2022 será misión imposible con el programa preparado, que te contamos a continuación:

  • El sábado 26 de febrero se celebra la "Cordà" en la plaza del Ayuntamiento.
  • El domingo 27 de febrero tendrá lugar: la Plegaria de las Falleras Mayores de Valencia en la Iglesia de Sant Joan de l'Hospital a las 6:30, la "Despertà" Infantil a las 7:15, justo después la "Macrodespertà". A las 12:00 horas la entrada de bandas de música y a las 14:00 la "Mascletà" en la Plaza del Ayuntamiento. A las 19:00, la "Crida" en las Torres de Serranos.
  • El martes 1 de marzo, miércoles 2 de marzo, jueves 3 de marzo: la "Mascletà" diaria en la Plaza del Ayuntamiento.
  • El viernes 4 de marzo: a las 12:00 horas la visita a la Central de la Policía Local de Valencia de las Falleras Mayores de València y sus cortes de honor. Posteriormente la "Mascletà".
  • El sábado 5 de marzo a las 11:00 horas, la visita de la Fallera Mayor Infantil de València y su corte de honor al Parque de Bomberos de la avenida de la Plata, la "Mascletà" y la gala del Deporte de JCF en el Teatro La Plazeta.
  • El domingo 6 de marzo: A las 10:00 horas, el Concurso del Cant de l'Estoreta, a las 11:00 horas la Gala Juvenil de JCF en el teatro La Plazeta, la "Mascletà" y a las 17:30 la Cabalgata del Ninot.
  • El lunes, 7 de marzo: "Mascletà" en la plaza del Ayuntamiento.
  • Martes, 8 de marzo: A las 11:00 horas, la visita de la Fallera Mayor de Valencia y su corte de honor al Parque de Bomberos de la avenida de la Plata y Mascletà" en la plaza del Ayuntamiento.
  • Miércoles, 9 de marzo:"Mascletà".
  • Jueves 10 de marzo: "Mascletà" y a las 18:00 horas, homenaje a las Fuerzas Armadas en las FFMMV y CCHH.
  • Viernes, 11 de marzo y Sábado, 12 de marzo, y Domingo, 13 de marzo: "Mascletà"
  • Lunes, 14 de marzo: "Mascletà" en la plaza del Ayuntamiento, la clausura de la Exposición del Ninot Infantil, la lectura del veredicto popular y proclamación del "Ninot Indultat Infantil" de 2022 y la recogida de los ninots por las comisiones hasta las 20:00 h.
  • Martes, 15 de marzo: "Plantà" de todas las fallas infantiles, "Mascletà", Clausura de la Exposición del Ninot, Lectura del veredicto popular y proclamación del "Ninot Indultat" de 2022, Recogida de los ninots por las comisiones hasta las 20:00 y L'Albà de las Fallas en toda la ciudad.
  • Miércoles, 16 de marzo: "Plantà" de todas las fallas, "Mascletà", Entrega Premios Infantiles y, a media noche, el castillo de fuegos artificiales en el paseo de la Alameda.
  • Jueves, 17 de marzo: Entrega de Premios, "Mascletà", ofrenda de flores a la Mare de Déu y castillo de fuegos artificiales en el paseo de la Alameda.Viernes, 18 de marzo: Homenaje al poeta Maximilià Thous y al Maestro Serrano, "Mascletà" en la plaza del Ayuntamiento, ofrenda de flores a la Mare de Déu y la Nit del foc. Castillo de fuegos artificiales en el paseo de la Alameda.
  • Sábado, 19 de marzo: Ofrenda de flores de las Falleras Mayores de Valencia frente a la imagen del Patriarca en el puente de Sant Josep, misa solemne en honor de San José en la Seo de Valencia, "Mascletà" en la plaza del Ayuntamiento y cabalgata del fuego por la calle Colón, desde la calle Russafa hasta la plaza de la Porta la Mar. Desde las 20:00 hasta las 23:00 "cremà" de las Fallas de Valencia.

No te pierdas el programa de las Fallas de Valencia 2022 y disfruta de la fiesta nacional más esperada del año. ¡Ja estem en Falles!

Publicidad