Fallas 2022

Fallas de Valencia 2022 sí, pero con multas a aquellos que no utilicen mascarillas

El Ayuntamiento de Valencia promete sanciones a las personas que no utilicen la mascarilla en los actos multitudinarios de las Fallas 2022.

Publicidad

Varias comunidades han decidido decir adiós a las restricciones debido a la positiva evolución de los datos epidemiológicos por coronavirus. Una de ellas es la Comunidad Valenciana, que a partir del 1 de marzo dejará de exigir el pasaporte Covid.

Además, la comunidad celebrará las Fallas 2022, la primera fiesta multitudinaria que se hace en Europa con relativa "normalidad". "No son unas fallas normales, pero sí hay una organización normal. Lo primero es la seguridad sanitaria, la imagen de las Fallas, y la imagen de la ciudad", ha dejado claro el concejal de Seguridad Ciudadana, Aarón Cano.

Sin aforos, pero con sanciones si no se utiliza la mascarilla

Para las Fallas 2022 no habrá límite de aforos, pero los asistentes tendrán que utilizar la mascarilla obligatoriamente en actos como las mascletás, los castillos o las ofrendas, que aglomeran a un gran número de personas. En caso de no cumplirse la medida, la Generalitat valenciana advierte sanciones económicas.

Será la única medida excepcional, no obstante, desde el Ayuntamiento de Valencia han dejado claro que "no se va a perseguir a nadie" porque supondría generar "un problema de orden público".

Al respecto, el alcalde valenciano, Joan Ribó, ha matizado que, aunque "esto no es un estado policial", los protocolos sanitarios están para cumplirse: "Debemos ser responsables. Que no quepa ninguna duda de que se sancionará".

¿Cuándo se celebran las Fallas 2022?

A finales de febrero se desarrollarán algunos actos en honor al patrón San José, sin embargo, la semana grande de las Fallas de Valencia comenzará el 15 de marzo y finalizará el 19 de marzo con la 'Cremá'.

Este año se ha organizado un gran despliegue policial con más de 2.000 servicios programados, que también estará reforzado por un dispositivo de la Policía Nacional y la Unidad de Intervención (UIP).

Publicidad