Una factura de 960 euros por usar Internet en el avión

Publicidad

DENUNCIÓ LOS HECHOS EN SU PÁGINA WEB

Una factura de 960 euros por usar Internet en el avión

Es la factura que tuvo que pagar un empresario canadiense por sobrepasar el tiempo de conexión del paquete de Internet que había comprado durante su vuelo.

Jeremy Gutsche es un hombre canadiense de 36 años, fundador de la página web trenhunter.com, dedicada en exclusiva a la caza de tendencias e ideas innovadoras y la más popular del mundo con cerca de 60 millones de visitas mensuales.

Fue en esa página web donde denunció la factura de 1.200 dólares (956 euros) que tuvo que pagar por usar Internet en un vuelo de Londres a Singapur. Gutsche había comprado ptreviamente un paquete de datos de 30MB pero al bajar del avión la compañía le derivó una factura de cerca de 1.000 euros por sobrepasar el límite de datos contratados.

El empresario canadiense apuntó que solo utilizó Internet para mirar el correo y que no vio ningún video ni utilizó Internet para otra cosa que no fuera leer documentos de trabajo.

"Me gustaría poder echarle la culpa a Netflix o algún documental intelectual que me hubiera hecho 1.200 veces más inteligente. Sin embargo, el internet de Singapore Airlines es dolorosamente lento, ver vídeos es imposible y eso significa que no he podido hacerme más inteligente."

Según los cálculos del propio empresario, enviar un documento de diversas diapositivas le costó cerca de 80 euros a lo que habría que sumar otros ocho euros en e-mails  a sus compañeros de trabajo para advertirles de que el documento se estaba enviando con lentitud.

En los términos y condiciones de uso de la compañía aérea se establece que ofrecen diferentes paquetes de wi-fi en el Airbus A380 y aviones Boeing 777-300ER que deben seleccionarse antes de conectarse. Estos paquetes están basados en la cantidad de datos que se utiliza o el tiempo en línea. No obstante, cuando se sobrepasan los límites, se hace un cargo extra.

Un portavoz de Singapur Airlines ha afirmado que la denuncia se encuentra en trámite pero que no se puede confirmar si será aceptada y se reducirá o devolverá el importe de la factura.

Publicidad