76

Publicidad

Coronavirus Extremadura

Extremadura eleva el número de hospitalizados por coronavirus a 439, la cifra más alta desde que empezó la pandemia

Extremadura es una de las comunidades autónomas que peores datos registra en toda España en cuanto a la incidencia de coronavirus por cada 100.000 habitantes, además ahora registra 439 hospitalizados por coronavirus.

En resumen

La incidencia acumulada de casos de coronavirus sigue subiendo cada día: España se encuentra en los 435 casos por cada 100.00 habitantes. Y en esta lista de comunidades más afectadas destaca, con mucho, Extremadura. Esta comunidad autónoma pasó de ser una de las regiones más libres de coronavirus a una situación crítica.

Extremadura está atravesando seguramente las peores semanas desde que comenzó la pandemia de coronavirus, los datos que registra en este momento son en muchos aspectos peores de los que se registraron en marzo y en la segunda ola.

La incidencia supera los 1.000 casos por 100.000 habitantes y continua siendo la más alta del país, es una cifra que asusta. Hace poco superó su propio tope de positivos diarios desde el inicio de la pandemia del coronavirus, rompiendo la barrera del millar y ahora ha batido el récord de la comunidad en cuanto a hospitalizados por coronavirus.

Récord de personas hospitalizadas

Los últimos datos de Salud Pública elevan la cifra a 439 personas hospitalizadas por el covid-19 (récord), en la primera ola el máximo fue 418 y en la segunda se estabilizó. Sin duda alguna, Extremadura está pasando por el peor momento desde que comenzó la pandemia.

En estos momentos se encuentran 45 personas en cuidados intensivos, el tope está en 66. Además, se han registrado 15 fallecidos más por coronavirus, en total 1.155 desde marzo.

El último dato que se conoce de contagios diarios es algo más esperanzador, ya que no llega a los 800 casos, cuando en varios días de la última semana superaban los 1.000.

Publicidad