120.00

Publicidad

Coronavirus

Extremadura pide al Gobierno el estado de alarma para controlar la pandemia de coronavirus

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este viernes que va a solicitar al Gobierno central la declaración del estado de alarma en Extremadura ante la situación generada por el coronavirus en la región.

Guillermo Fernández Vara, el presidente de Extremadura, ha anunciado su decisión de solicitar al Gobierno el estado de alarma para controlar el avance de la pandemia de coronavirus. "No tenemos suficiente base para tomar medidas que restrinjan la movilidad", y advierte que la decisión "no es para confinar", sino para "limitar la movilidad".

"Estamos haciendo lo que creemos que hay que hacer" y si el Gobierno acepta esta declaración del estado de alarma "será más sencillo tener la seguridad de que las decisiones que estamos tomando tienen adecuación a la legalidad".

Una petición que llega tras llegar a la conclusión de que tras tomar una serie de medidas frente al coronavirus, "a partir de determinados momentos no tenemos suficiente base para seguir tomando medidas de esas características que restrinjan la movilidad", ha dicho.

Por eso "para seguir tomando decisiones necesitamos el amparo del estado de alarma", ha aseverado Fernández Vara, quien ha considerado que en la situación actual "es la mejor solución de las posibles", ya que "vienen semanas complicadas" por lo que es bueno "tener una base legal suficiente" para tomar medidas.

En cualquier caso, Fernández Vara ha aclarado que la declaración del estado de alarma en Extremadura "no es para confinar a la ciudadanía, esto es para limitar la movilidad", ha señalado