Publicidad

ASEGURA QUE ABUSARON DE ELLA DOS VECES

Extraen ADN a nueve soldados del cuartel de Antequera para cotejar con el semen de las medias de la militar que denunció una violación

Defensa investiga la presunta "agresión sexual en grupo" a una soldado en el cuartel de Bobadilla,en Antequera. Esta mujer asegura que meses antes ya había sufrido otro intento de violación, y sospecha que alguien le echó alguna sustancia en la cerveza cuando estaban celebrando las fiestas en un bar.

Los investigadores han tomado muestras de ADN a nueve soldados del cuartel aéreo de Antequera (Málaga) para cotejarlo con el del semen hallado en las medias y el pijama de la militar que denunció haber sufrido una violación grupal en diciembre en el acuartelamiento y meses antes una agresión sexual.

El abogado de la denunciante, Javier Rincón, ha explicado que la muestra de semen se ha enviado al Instituto de Toxicología para identificar los perfiles genéticos de los implicados en los hechos. Rincón ha relatado que la mañana siguiente a la supuesta violación, la víctima salió de su habitación y -al comentar con otro militar sobre la noche anterior- surgió "la idea de que posiblemente haya habido una narcotización", por lo que el compañero le entregó una prueba de drogas, en la que se hallaron barbitúricos.

"Es hablando con el compañero que le entrega el test de drogas y con otra compañera, que escucha sonidos de maullidos en la noche, que pudieran ser la contraseña para que fueran pasando a la habitación a agredirla sexualmente, lo que le lleva a darse cuenta realmente de que ha sido objeto de una agresión sexual grupal y una narcotización", ha subrayado Rincón.

Publicidad