Estafa

Extraditan desde Tailandia a dos españoles por estafar 120.000 euros con la venta de coches

Detienen a dos españoles refugiados en Tailandia por delitos de estafa.

Detención de uno de los implicados en el Aeropuerto Tenerife Sur

Detención de uno de los implicados en el Aeropuerto Tenerife SurGuardia Civil / Europa Press

Publicidad

Dos españoles en Tailandia fuero detenidos por cometer una serie de delitos de estafas cometidas en las Islas Canarias. La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación que ha finalizado con la Orden Internacional de Detención y Extradición desde Tailandia a España. Fue en el país asiático donde los estafadores se habían refugiado.

Estiman que habrían obtenido alrededor de 120.000 euros de forma ilícita y habría más de 30 personas perjudicadas. Los dos españoles se hacían pasar por trabajadores de un concesionario de compra y venta de vehículos en Canarias y el resto de la Península. Se anunciaban en diferentes páginas web y las estafas fueron denunciadas a los agentes de la Benemérita.

La Guardia Civil sigue trabajando en la investigación para ayudar a las posibles víctimas y recuperar los fondos sustraídos.

Tras una investigación, descubrieron que los estafadores, que inicialmente se encontraban en territorio español, operaban desde Tailandia, donde habían establecido una estructura fraudulenta aparentemente legal, recoge 'Europa Press'.

El 'modus operandi' de estos estafadores era el siguiente: seleccionaban a sus víctimas ubicadas en otras islas -con el fin de evitar el contacto directo- y utilizaban fotografías de concesionarios legítimos para respaldar sus anuncios, que eran fraudulentos. Luego pedían a la persona un porcentaje del precio de venta del vehículo como reserva para desaparecer sin entregar los coches.

Uno de ellos fue detenido en mayo de 2023 en el Aeropuerto de Tenerife Sur y el segundo fue arrestado a principios de junio de 2023 en el aeropuerto de Bangkok, en Tailandia. Actualmente, en una prisión en Tailandia, a la espera de ser extraditado a España en las próximas fechas.

Están acusados de delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa continuada, estafa simple y usurpación del estado civil.

Publicidad