Agresión sexual

Expulsan de España a un depredador sexual condenado a 113 años de cárcel

Tras cumplir 20 años de prisión por ocho delitos de agresión sexual y robos con violencia, el colombiano iba a ser puesto en libertad.

El depredador sexual condenado a 113 años de cárcel

El depredador sexual condenado a 113 años de cárcel Antena 3 Cataluña

Publicidad

La Policía Nacional expulsa de España a un hombre condenando a un total de 113 años de prisión por cometer ocho delitos de agresión sexual y varios robos con violencia en el año 2002. A pesar de la pena impuesta por el tribunal, el recluso iba a ser puesto en libertad a finales de este año tras haber cumplido dos décadas en un centro penitenciario.

Entonces, el Grupo Operativo de Extranjeros (GOE) de la comisaría de Mataró (Barcelona), que estaba al corriente de la situación del individuo, tramitó un expediente de expulsión del territorio nacional después de que se advirtiera en un informe del alto riesgo de reincidencia del preso.

Los agentes comunicaron al Consulado de Colombia que se iba a ejecutar la salida de este ciudadano cumpliendo con todas las garantías legales que requieren las diligencias. Una vez materializada su expulsión con éxito, se le ha aplicado la prohibición de entrada en todos los países que integran el territorio Schengen por los próximos cinco años.

Publicidad