Publicidad

fue trasladado al hospital

Un hombre resulta herido después de que le explotase un cigarrillo electrónico en Madrid

El hombre portaba el aparato en el bolsillo de su pantalón, cuando se sentó la batería de repuesto explotó. El hombre tuvo que ser trasladado al hospital ya que presentaba heridas de segundo grado en la mano y el muslo. El hombre llevaba el aparato junto a varias monedas, expertos recomiendan apartar estos dispositivos de monedas y teléfonos.

La batería de un cigarrillo electrónico explotó en el bolsillo del pantalón de un hombre. El afectado, un varón de 43 años, se encontraba en la estación de Chamartín de Madrid cuando se sentó a comer y notó una explosión en el bolsillo. El hombre tuvo que ser atendido en el hospital con heridas de segundo grado en la mano y el muslo.

El afectado llevaba varias monedas en el bolsillo donde estaba la batería del dispositivo. Los expertos recomiendan no guardar la batería cargada donde haya móviles o monedas.

No existen muchos casos documentados de cigarrillos electrónicos que explotan. En 2016 hubo un centenar de casos que causaron quemaduras de segundo y tercer grado. En el 86% de los casos la batería iba en el bolsillo del pantalón.

Los motivos suelen ser: defectos de fabricación, mal uso de dispositivos pero también baterías cada vez más pequeñas facilitan que esto suceda.

Los expertos recomiendan utilizar aparatos que tengan botón de encendido y apagado, un agujero de ventilación y no llevar las baterías de repuesto encima, sino en estuches. También se ruega el vaporizador con cargadores inadecuados, cambiar las baterías si se dañan o se mojan, no dejar cargando el vaporizador toda la noche y protegerlo de temperaturas extremas.

Publicidad