Ovni
Expertos piden investigar más el cielo en España en busca de ovnis: "Realizan maniobras que desafían leyes físicas"
El departamento de Inteligencia y Seguridad de Estados Unidos reconoció el avistamiento de 144 casos de "fenómenos volantes no identificados".
Publicidad
Estados Unidos reconoció que sus soldados han encontrado "fenómenos volantes no identificados". Un informe documentó más de 140 casos, aunque la cifra ha podido ascender hasta 400. Se levanta un tema tabú.
Se pide investigar más nuestro cielo "para que España o Italia se pongan en el mismo nivel y colaboren". Pero también porque puede ser un problema de seguridad. Hay expertos que apuestan por misterios naturales, mientras que otros lo cuestionan por su movimiento.
En España, el Ministerio de Defensa llegó a reconocer hace seis años el avistamiento de 80 ovnis. Uno de ellos se avistó en el año 1980, desde el avión en el que viajaba el presidente Adolfo Suárez.
Son conocidos como 'Expediente X' o 'Expediente OVNI'. Los 80 avistamientos tuvieron lugar entre los años 1962 y 1995 en lugares de toda España. Cuatro años antes, en 1991, comenzó la desclasificación de dichos documentos.
Son 80 informes que contienen unas 1.900 páginas en total. Cada expediente recoge el lugar del avistamiento, la fecha, el resumen de los hechos, las consideraciones, conclusiones y la propuesta de clasificación o desclasificación del documento.
Supuesto ovni desde el avión de Adolfo Suárez
Un avión de la Fuerza Aérea española en el que viajaba el expresidente Adolfo Suárez alertó de un avistamiento extraño durante un vuelo oficial entre Alemania y Madrid en el año 1980. El hecho fue documentado por el Ejército del Aire.
El fenómeno fue registrado en febrero de 1980 desde uno de los aviones del 401 Escuadrón del Ejército del Aire. La aparición de dicho ovni se incluye en el mismo expediente de otros avistamientos en partes de España como Valencia, Motril, Cáceres y León.
Otros de los avistamientos son de 1979, donde se registraron "luces en el cielo observadas por muchas personas" y "ecos desconocidos". También en 1971 un "objeto luminoso siguiendo a un T-33 en la ruta Talavera-Getafe". O en el año 1977, "luces sobre Madrid".
Publicidad