Publicidad

EN LOS ESPACIOS CERRADOS LA EMPRESA TIENE QUE REGULAR LA TEMPERATURA

¿Existe alguna ley en España que tenga en cuenta las condiciones de quienes trabajan al aire libre?

La ola de calor que afecta a media España está dejando temperaturas por encima de los 40 grados en muchas provincias del territorio. ¿Cómo superan los trabajadores al aire libre estos termómetros?

La legislación española no recoge las temperaturas máximas con las que un trabajador debería parar su actividad por riesgo para la salud, por lo menos cuando se realizan en el exterior.

Es diferente si hablamos de trabajos que se desarrollan en espacios cerrados. La empresa está obligada a regular la temperatura para que no supere los 27 grados.

Hay trabajadores que no pueden evitar desarrollar su actividad al aire libre. La oficina de los operarios de construcción es el asfalto, en este y otros lugares de trabajo no hay aires acondicionados ni sombras en las que cobijarse. Pueden llegar a superar los 40 grados.

Para intentar llevar la situación un poco más fresca los expertos recomiendan estar muy bien hidratados, llevar ropa ligera y sobre todo dejar el puesto de trabajo en las horas centrales del día.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.