Publicidad

EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Excluyen de un concurso público a 62 ingenieros informáticos por estar demasiado preparados

La Generalitat valenciana les ha excluido de un concurso público alegando "exceso de preparación". Se trata de ingenieros informáticos que aspiraban a una plaza para la que se pedía una titulación inferior.

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana ha recurrido al Tribunal Superior de Justicia por la clara discriminación que han sufrido 62 ingenieros informáticos.

En mayo, la Consellería de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas convocó unas pruebas selectivas de acceso al cuerpo superior de gestión de ingeniería técnica informática. En octubre, la Administración publicó la lista de admitidos, en la que excluyeron a 62 ingenieros en informática, el 25% de las personas que se presentaron, por carecer del título técnico o de grado cuando ambos títulos son de inferior cualificación.

Para muchos de ellos "se ha cometido una injusticia". Consideran que si son licenciados, cumplen los requisitos y además los sobrepasan.

El Colegio ha señalado que ingenieros que llevan más de diez años trabajando en puestos de este perfil, contratados de forma interina, han sido excluidos: "Es inaudito que este excluyendo a estos ingenieros".

Publicidad