Asesinato Lardero

La primera imagen de Francisco Javier Almeida, presunto asesino del niño de Lardero, tras su detención

Desde que fue detenido por el asesinato de un niño en Lardero, no se habían tenido imágenes de Francisco Javier Almeida. En este vídeo puedes ver las primeras.

Publicidad

Un equipo de Antena 3 Noticias en Logroño ha grabado a Francisco Javier Almeida, con una manta por encima de la cabeza. El presunto asesino del pequeño Álex era trasladado de una sala a otra de las dependencias de la Guardia Civil.

El hombre detenido en Lardero no había sido visto grabado ni fotografiado desde el momento de su detención, si bien la última fotografíade él de la que se tiene conocimiento fue la realizada por unas niñas a las que intentó engañar para que fueran a su casa. Ante las sospechas, las menores se negaron a ser engañadas pero, además, simularon hacerse un selfie para hacerle una foto al acusado.

Además de en esa ocasión, que se sepa, Almeida habría intentado, presuntamente, llevarse a otra niña. La Guardia Civil recibió hace unos días la denuncia de que, en el colegio Villa Patro de Lardero, cercano al parque donde despareció el niño, un hombre había invitado a otra niña pequeña a irse con él pero ella se negó.

Antecedentes penales

Almeida había sido ya condenado por asesinato y por abusos sexuales. Concretamente, en 1993 fue condenado a 7 años de cárcel por abusar sexualmente de una niña de 13 años. Después reincidió y en 1997 agredió sexualmente y asesino a una agente inmobiliaria.

En ninguno de los casos anteriores fue condenado a prisión permanente revisable, pero en este caso, de ser declarado culpable, sí que podría tener esta pena. Esto es así porque la ley contempla el asesinato de un menor como uno de los supuestos para aplicar este tipo de condena.

Publicidad