Publicidad

EN LA ESTACIÓN DE LAS ROSAS

IMÁGENES EXCLUSIVAS: Dos policías nacionales, agredidos por un grupo de 46 grafiteros en el metro de Madrid

Los agentes agredidos han acabado en el hospital. Según el atestado al que ha tenido acceso Antena 3, los 46 grafiteros, perfectamente organizados, habían logrado pintar 21 vagones en la estación de las Rosas de Madrid, un daño por valor de cerca de 35.000 euros.

Un grupo de 46 grafiteros agredió a dos policías nacionales en la estación de Las Rosas del Metro de Madrid. Les rociaron la cara con sprays tóxicos y los agentes cayeron al suelo entre vómitos y lagrimeos. Según el atestado al que ha tenido acceso Antena 3, en el hospital tienen que ser atendidos con mascarillas de oxígeno y seguir un tratamiento médico.

Todo empezó cuando los dos policías son avisados por los vigilantes de seguridad. Los grafiteros se dejan perseguir por los agentes y se esconden en uno de los depósitos de los trenes. Hasta allí van los policías y allí encerrados, los agentes reciben la ira de los grafiteros.

Posteriormente uno de ellos es detenido y acusado de hasta seis delitos, algunos nunca vistos en este tipo de grupos como pertenencia a banda criminal, atentado contra la autoridad, lesiones, resistencia y desobediencia. En la estación de metro, la policía encuentra hasta 237 botes de pintura.

Es la primera vez que unos grafiteros se enfrentan a dos policías nacionales y que premeditadamente les atraigan para agredirlos. Muchos han sido localizados e identificados por las cámaras de seguridad por lo que, es más que probable que en estos días se produzcan las detenciones de estos jóvenes.

Publicidad