Publicidad

RESCATE DE JULEN EN TOTALÁN

La perforación del túnel vertical junto al pozo donde buscan a Julen llega a los 40 metros

Los trabajos de los efectivos en la zona no cesan. Se está atravesando una zona de material muy duro, lo que provoca que en algunos momentos, la excavación sea más lenta.

Los trabajos de perforación han logrado excavar ya 40 de los 60 metros de profundidad del pozo paralelo donde cayó Julen. A través de éste, el operativo de rescate introducirá una cápsula metálica que permita construir una galería horizontal para acercarse al lugar donde está el pequeño.

Fuentes del operativo han indicado que en torno a las 13.00 horas de la mañana se había excavado 40 de los 60 metros del túnel, cuya perforación se ha visto ralentizado durante la noche por la presencia de una roca. Se ha solicitado una broca más dura que, a mediodía, estaba viajando desde Guadalajara a Totalán.

La madrugada ha sido difícil. Una roca de pizarra ralentizó el tenaz trabajo de la perforadora. Pasaron de avanzar 3 metros de profundidad por hora a no llegar ni a medio metro. La perforación del túnel debió terminar sobre las cinco de la mañana, pero el retraso hace que aún no hayan llegado al fondo. La insistente lluvia tampoco lo ha puesto fácil.

Publicidad