Publicidad

ALERTA ROJA EN MÁLAGA

Evacuaciones en seis municipios murcianos por la DANA, que deja dos muertos en Albacete

La DANA sigue arrasando la zona de Levante, especialmente en Murcia y Almería. A golpe de megáfono, las autoridades de Molina han avisado a los vecinos de que deben abandonar la zona por la previsible crecida del río.

La crecida del río Segura ha motivado la evacuación esta noche de 156 personas de los municipios murcianos de Cieza, Lorquí, Alguazas, Beniel y Archena, a los que se suman otro centenar de Blanca que fueron alojadas esta tarde debido a la inundación de viviendas en esa zona.

En Molina de Segura, las autoridades piden a los vecinos a través de un megáfono en un coche que recorre las calles que abandonen la zona ante la previsible crecida del río Segura. En el vídeo se muestra la secuencia completa del vehículo avisando a la población.

Es uno de los incidentes más graves causados por la DANA, que ha dejados dos muertos en Caudete (Albacete). El temporal afecta a todo el sureste peninsular con especial intensidad en Murcia, Valencia, Alicante y Albacete.

Hay desbordamiento de ríos, coches arrastrados, vías anegadas, un centenar de evacuados y cientos de miles de alumnos sin clases.

El municipio valenciano de Ontinyent sigue liderando las precipitaciones acumuladas, con 283 litros por metro cuadrado, seguido de Molina de Segura (Murcia), con 204 litros, y Almansa (Albacete).

El embalse regulador del postrasvase Tajo-Segura, que se encuentra al 98% de su capacidad debido a las grandes aportaciones que recibe el río Segura en la Vega Alta, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha decidido desaguar al máximo.

La Agencia Estatal de Meteorología ha advertido de que "aún está por ver si ha pasado o no lo más grave de este episodio de lluvias torrenciales"

Publicidad