Incendio de Artés obliga a desalojar a un centenar de personas

Publicidad

EN BARCELONA

Los evacuados por el incendio de Artés vuelven a sus casas

El Ayuntamiento de Santa Maria d'Oló ha confirmado que todas las familias que se encontraban en este centro de acogida ya han podido volver a sus hogares, después que, ayer por la noche, se desactivara la alerta del plan Infocat.

Los Bombers de la Generalitat han reanudado la mañana de este lunes las tareas de extinción del incendio de Artés que ha afectado a un total de 406 hectáreas, ha informado el cuerpo en un apunte de Twitter.

A las tareas se han incorporado 17 dotaciones terrestres y una aérea, después de que durante la noche del domingo se retirasen del incendio diez dotaciones y una aérea. El incendio se declaró sobre las 14.40 horas del sábado, obligó a desalojar varias masías y casas de colonias de la zona por su propagación.

Los vecinos de Santa Maria d'Oló (Barcelona), que habían sido evacuados debido al incendio han podido volver a sus hogares tras desmontarse este domingo el centro de acogida.

El Ayuntamiento de Santa Maria d'Oló ha confirmado que todas las familias que se encontraban en este centro de acogida ya han podido volver a sus hogares, después que, la noche de este domingo, se desactivara la alerta del plan Infocat.

Los Bomberos de la Generalitat han señalado que en el total de municipios afectados por el incendio solo se han visto afectadas tres viviendas y dos familias, las cuales ya han sido reubicadas en una nueva casa.

Publicidad