Miembros del Parlamento Europeo

Publicidad

SEGÚN LA PORTAVOZ DE IZQUIERDA UNIDA

La Eurocámara enviará una delegación a España para recabar más información sobre los niños robados

Decisión tomada tras la visita al Parlamento Europeo de un grupo de peticionarios españoles para denunciar casos de robos de bebés que abarcan la dictadura y también se extienden hasta los años noventa.

El Parlamento Europeo (PE) enviará, previsiblemente en febrero próximo, una delegación a España para recabar más información sobre las denuncias por casos de niños robados durante el franquismo, informó en un comunicado la portavoz de Izquierda Unida en la Eurocámara, Marina Albiol.

La decisión se ha tomado hoy en una reunión a puerta cerrada de coordinadores de la Comisión de Peticiones del PE, dijeron fuentes de IU en la Eurocámara. Albiol se ha mostrado satisfecha por el envío el año próximo de una delegación a España para entrevistarse con autoridades a todos los niveles y recabar más información sobre las denuncias por casos de niños robados durante el franquismo, según el comunicado.

La iniciativa parte de la propuesta lanzada por Albiol y la eurodiputada británica socialdemócrata Jude Kirton-Darling, tras la visita al PE de un grupo de peticionarios españoles para denunciar casos de robos de bebés que abarcan la dictadura y también se extienden hasta los años noventa.

"Es una buena noticia que el Parlamento Europeo se implique en este caso. Ahora lo que exigimos es que la delegación que se desplace al Estado extraiga la mayor información posible, se vea con el Gobierno, las autoridades eclesiásticas y las asociaciones de víctimas, para que se haga justicia", señaló la portavoz de IU. En su opinión, esto debe de servir además "para que Bruselas se quite la venda de una vez y amplíe este tipo de iniciativas a todas las víctimas del franquismo".

Publicidad