Publicidad

Contaminación

Las estufas de gas de las terrazas son muy contaminantes, según alertan los expertos

Los expertos alertan de que las 'estufas seta' que a diario encontramos en las terrazas de los locales son muy contaminantes.

  • Cada hora una sola estufa de gas expulsa hasta 6 kilos de CO2
  • Para los dueños de los locales, las terrazas suponen hasta el 50 de su facturación

Los expertos han alertado del alto nivel de gases contaminantes que emiten las estufas de gas que a diario nos encontramos en las terrazas de los locales. Cada hora una sola estufa de gas expulsa hasta 6 kilos de CO2 o, lo que es lo mismo, si están encendidas 8 horas contaminan el equivalente a 120 kilometros en un coche de gasolina.

Una terraza grande suele tener unas cuatro estufas. Así, al final de mes se generan las mismas emisiones que un vuelo Madrid-Lima ida y vuelta, es decir tres toneladas de C02.

En Francia, la ciudad de Rennes ha prohibido las estufas de combustion y en Burdeos, lo están estudiando. Es una medida muy polémica para los bares, ya que las terrazas suponen el 50 por ciento de la facturacion en invierno.

Los ecologistas lo califican de derroche energético ya que hay terrazas que no están cerradas para que se pueda fumar y se pierde el calor

Solo en Madrid hay más de 4.500 terrazas, que se llenan en pleno invierno estan llenas. En Barcelona van a prohibir las estufas de combustion a partir de 2025 pero dejan la puerta abierta a las electricas.

Publicidad

Restaurante Botín: 300 años de historia, secretos y leyendas

Restaurante Botín, el más antiguo del mundo: 300 años de historia, secretos y leyendas

Acaba de cumplir 300 años y sigue siendo un restaurante de referencia en todo el mundo, y haber cumplido tres siglos, lo ha convertido en el más antiguo del planeta. Su horno lleva encendido día y noche desde hace más de 200 años. Benito Pérez Galdós era adicto a sus callos. y Hemingway escribía capítulos de sus libros en sus mesas.

Juzgados de Galicia

Un detective privado descubre que dos menores pasaban varias horas al dia encerrados en casa con las persianas bajadas

Un padre de Vigo contrató los servicios de vigilancia para tratar de demostrar que su exmujer abandonaba a los niños varias tardes a la semana cuando salía a trabajar.