Publicidad

según la ocu

Descubre la lista de las ciudades más visitadas por los turistas

Una encuesta de la OCU ha recogido más de 10.500 respuestas de españoles, belgas, franceses, italianos y portugueses para elaborar un listado de las ciudades más valoradas por los turistas. La mejor valorada ha sido Santander seguida por Granada.

Cada vez queda menos para las ansiadas vacaciones de verano y los más rezagados comienzan a mirar sus destinos vacacionales.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta para conocer cuáles son las ciudades españolas y extranjeras que más gustan a los que las visitan.

Para la encuesta, se han recogido más de 10.500 respuestas de españoles, belgas, franceses, italianos y portugueses.

La encuesta se basa en la valoración de de quince aspectos diferentes, como la calidad del transporte público, la oferta turística y cultural, la hospitalidad, la sensación de seguridad, la restauración, vida nocturna, compras y nivel de precios.

Estas son las ciudades preferidas para los turistas:

- Santander, con una valoración muy alta en satisfacción global de 87 sobre 100. En esta localidad la sensación de seguridad es muy alta (92 sobre 100) y los turistas aprecian que la gente es amable y se come bien. El único aspecto negativo es el nivel de precios, algo elevado según los encuestados (77 sobre 100).

- Granada, con una satisfacción global de 85 sobre 100. Otras 15 ciudades repartidas por toda la geografía obtienen entre un 84 y 81 de satisfacción global.

- Madrid y Barcelona coinciden con una satisfacción global de 80 sobre 100. En ambas ciudades, además, los turistas valoran de forma especialmente positiva la red de transporte público.

Las ciudades europeas más visitadas por los encuestados son París, Londres, Lisboa, Roma, Barcelona, Ámsterdam, Madrid, Venecia, Berlín y Praga.

Publicidad