Jubilación

El momento viral en el que estudiantes de un instituto despiden a Mariví, la orientadora del centro

Mariví Cabero, una orientadora en un instituto de La Rioja, se ha jubilado tras 27 años. Los alumnos del instituto le han realizado un homenaje como despedida que se ha hecho viral en Twitter.

  • Estuvo 27 años como orientadora del centro

Publicidad

Hace unos días, Eva Baroja confirmaba que 'mamá', como ella la llama, o 'Mariví, la orientadora' se jubilaba después de 40 años en la Educación Pública. Los alumnos del instituto Tomás Mingot le han hecho un homenaje que se ha viralizado en Twitter por su emotividad.

"Así, de sorpresa, han despedido los alumnos del instituto hoy a mi madre después de 27 años como orientadora en el centro", escribía Eva Baroja su cuenta de Twitter. El tuit está acompañado del vídeo que recorre la red social.

En el vídeo puede verse a Mariví Cabero pasando entre los alumnos del instituto mientras la aplauden como homenaje en despedida. A Mariví Cabero se le ve emocionada por la despedida tras varios años siendo la orientadora, concretamente 27 años.

Se jubila tras 40 años

"Mariví, gracias a ti quise seguir estudiando", escribía Eva Baroja, su hija. Mariví Cabero llevaba 40 años trabajando en la educación, pero se jubila.

"No he conocido a una profesional más comprometida, generosa y luchadora. Todo para guiar, ayudar y hacer más fácil la vida de sus alumnos. Feliz nueva etapa!", anunciaba antes del gran día de la jubilación.

Mariví Cabero también se ha manifestado en redes sociales ante el gran recibimiento que ha tenido su despedida grabada en vídeo en Twitter. "Orgullosa y agradecida a los compañeros y a los alumnos con los que he tenido el placer de compartir todos estos años. Y por supuesto de mis hijas y mi marido. Gracias a todos", escribía.

Mariví Cabero es catedrática en Orientación Educativa y doctora en Ciencias de la Educación. Así lo indica en su Twitter.

Publicidad