Un mendigo tumbado en la calle

Publicidad

AMBIENTADO EN BARCELONA

Estudiantes españoles diseñan un videojuego para ponerse en la piel de una persona sin hogar

El jugador se convierte en Lluís, un personaje ficticio que lleva tiempo viviendo en la calle después de perder el trabajo, cuyas experiencias han sido creadas a partir de casos reales.

El videojuego 'Last hope. A week in the street', creado por estudiantes de Diseño de la Universitat de Barcelona (UB), pone a los jugadores en la piel de una persona sin hogar que vive en la ciudad de Barcelona. El juego muestra la historia de Lluís, un personaje ficticio que lleva tiempo viviendo en la calle después de perder el trabajo, creado a partir de experiencias reales que ha conocido la Fundació Arrels de apoyo a personas sin techo, ha explicado la UB este jueves en un comunicado.

La acción empieza cuando se le comunica al jugador que dentro de una semana podrá acceder a un piso tutelado, y durante los días siguientes tendrá que evitar los peligros de la calle, como la comida en mal estado, las personas violentas y las inclemencias climáticas.

El juego ha sido desarrollado por Leonid Borachénov, Matías Hernández, Clara Márquez y Samantha Paredes como parte de la asignatura Taller de Diseño de Serious Games, que imparte Joan Morales. Según Morales, el objetivo es "concienciar a la población en general del drama de las personas sin techo y a la vez promover una mirada digna y respetuosa hacia este colectivo, evitando la condescendencia".

Este viernes se presentará en el festival Sónar+D, como parte del proyecto Jocs del Comú que lleva a cabo la asociación ArsGames para el Ayuntamiento de Barcelona.

Publicidad