Imagen de archivo de alumnos en la Selectividad

Publicidad

SE EMPIEZAN A CONOCER LAS NOTAS DE LA PAU

Un estudiante de Madrid y otra de Las Palmas sacan un 10 en Selectividad

Jaime Redondo y Carlota García Barcala han sacado un 10 en junio en la Prueba de Acceso de la Universidad (PAU). Son los mejores o al menos, los mejores de este año en Selectividad. Este viernes se han empezado a conocer las notas de la prueba de acceso a la universidad.

Un alumno del IES Arquitecto Peridis de Leganés, Jaime Redondo, ha sacado en junio en la Prueba de Acceso de la Universidad (PAU) un 10, tanto en la fase general como en la específica. Este joven ya contaba con un 10 de nota media en Bachillerato. "No existe la perfección, pero casi", ha señalado el vicerrector de Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, José Ramón Monrobel Alcántara, durante la presentación de resultados de la prueba.

El segundo alumno con más nota de Madrid tiene un 9,875 y pertenece al Laude Fontenebro de Morazalzar. En cuanto a la tercera nota, ha habido un empate. En junio el 93,51 por ciento de los 27.854 jóvenes madrileños que se han presentado a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) han resultado aptos.

Otro 10 ha obtenido una estudiante de bachillerato de Las Palmas de Gran Canaria según ha anunciado su centro educativo. Carlota García Barcala, de 18 años, es la alumna que ha logrado este resultado poco habitual, se informa en un comunicado del Colegio Hispano Inglés de la capital isleña, donde ha cursado sus estudios. En él se destaca que la joven consiguió la máxima puntuación, un 10, en cada uno de los cuatro exámenes más determinantes incluidos en la PAU, los llamados obligatorios, referentes a las materias de Lengua, Inglés, Historia y Física.

Publicidad