Publicidad

UNA MEDIDA PIONERA EN ESPAÑA

Estudian implantar en otras comunidades la reforma del calendario escolar de Cantabria

El próximo curso en Cantabria va a ser distinto a lo habitual. El Gobierno autonómico ha aprobado una reforma del calendario escolar por la que los alumnos van a tener una semana libre cada dos meses de clase.

Desde el Gobierno regional aseguran que el objetivo es buscar periodos más equilibrados, por lo que tendrán cinco evaluaciones y cuatro periodos de descanso. Los alumnos de Cantabria tendrán 175 días lectivos, los mismos que el resto de España.

Para ello adelantarán el inicio del curso, que comenzará el 8 de septiembre y lo retrasarán hasta el 23 de junio. La novedad es que cada dos meses habrá una semana de vacaciones, la primera será en noviembre, la siguiente en febrero, que se unirán a los habituales periodos de descanso de Navidades y Semana Santa.

Esta reforma del calendario escolar se está estudiando implantar en otras comunidades y que obligará a los padres a buscar fórmulas para conciliar la vida laboral y escolar.

Publicidad

Así arrasó la DANA el pueblo de Málaga

Un pueblo de Málaga, al límite: más de 200 vecinos de Almogía sufren cortes de agua de hasta cuatro días

En pleno verano los vecinos de la pedanía Barranco del Sol sufren la falta de agua potable y el deterioro extremo de sus infraestructuras viarias, con riesgo real de quedar aislados. “Esto es insostenible”, lamentan.

Coche de la Guardia Civil

El niño de 10 años que cayó desde un balcón en Tenerife podría estar huyendo de presuntos malos tratos

Al parecer, en la vivienda se habría producido una fuerte disputa entre varios familiares y el niño podría haber intentado huir de una agresión por parte de un familiar directo.