Publicidad

Coronavirus

Estos son los trámites para vacunarse del coronavirus

La vacunación avanza con más lentitud de lo que sería deseable, pero poco a poco gana algo de velocidad. Por ejemplo, en el grupo de los mayores de 80 años. El objetivo es tener vacunados a este grupo en una plazo de tres semanas.

Sanidad asume que para Semana Santa aún podrán quedar muchos mayores de 80 años en pleno proceso de vacunación contra el coronavirus. Insisten también en que nadie acuda al centro de salud hasta que se le dé cita expresa para vacunarse. Estos son los trámites necesarios.

Estos son los trámites

Si por edad o por su trabajo, le toca vacunarse del coronavirus pero aún no le han llamado. Asegúrese que de tener todos los datos sanitarios actualizados en la comunidad autóoma en la que reside, o contacte con su centro de salud.

Si le corresponde como grupo vacunarse del coronavirus se pondrán en contacto vía telefónica. También puede ocurrir que se adelante de urgencia su turno de vacunación. "Tienen que estar pendientes del teléfono porque podemos llamarles antes antes si alguien falla" explican.

Y qué pasa con los extranjeros, por ejemplo, Erasmus, trabajadores o irregulares. Pues que hay que vacunar del coronavirus a todos. Se contemplaría cobrar la administración de la vacuna a los sistemas de salud de otros países.

En Antena 3 Noticias hemos creado un buscador para que puedas informarte de cuántas personas se han vacunado ya en tu comunidad autónoma. Aquí puedes consultar cómo avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en tu región.

Publicidad