Barrios

Estos son los dos barrios españoles que están entre los 50 mejores del mundo

Time Out ha vuelto a publicar su lista de los 50 mejores barrios del mundo y entre ellos hay dos conocidos españoles.

Las Fiestas dels Sants en Barcelona de 2022.

Las Fiestas dels Sants en Barcelona de 2022.Getty Images

Publicidad

y tú, qué priorizas ¿la casa o el barrio? Encontrar un buen domicilio en un fantástico barrio es la ecuación perfecta que casi nunca se cumple si no es a golpe de cartera...pero la revista Time Out ha publicado su lista de los mejores barrios del mundo para que al menos sepamos orientar nuestra búsqueda.

Por cuarto año consecutivo Time Out publica el ranking con los mejores barrios del mundo. La decisión se toma tras la opinión de 20.000 ciudadanos de a pie y de editores de diferentes países en los que está presente la publicación y se valora la oferta cultural de la zona, la gastronómica y también la vida nocturna.

Entre los 51 seleccionados hay dos barrios españoles, sin bien es cierto ninguno está en el 'top ten', es más hay que bajar hasta el puesto 18 para encontrar Sants y 5 posiciones después encontramos el barrio de Las Letras.

Barcelona es habitual en este ranking, así pues en 2020 la Esquerra del Eixample fue coronado como el mejor barrio del mundo por Time Out y un año después Gràcia ocupó el puesto 24.

De Sants han valorado que conserva el espíritu vecinal, las tiendas locales y una amplia oferta de locales en los que comer bien a buen precio.

Del literario barrio madrileño se pone en valor la gastronomía creativa, artesanos de diseño y nuevas direcciones de autor que acaparan sus calles peatonales durante el día.

El mejor barrio del mundo

El primer puesto ha sido este año para una zona de la ciudad mejicana de Guadalajara, la Colonia Americana. Su fusión de mansiones 'art déco' y neoclásicas con casas ocupadas por artistas, tiendas de música y elegantes cafés hacen que este barrio sea atractivo para sus habitantes y un paraíso a descubrir para los turistas.

El 'podium' lo completan en 2022 Cais do Sodré, en Lisboa que se coloca en la segunda posición y Wat Bo Village de Siem Reap, en Camboya en tercer puesto.

Publicidad