Calendario laboral Madrid

¿Cuántos festivos quedan por disfrutar en Madrid en 2022?

Descubre cuáles son los días festivos en Madrid que quedan de aquí a final de año.

Plaza España, en Madrid

Plaza España, en Madrid Pixabay

Publicidad

¡Nos encanta tener puentes y días festivos! Son momentos perfectos para disfrutar con familiares o amigos, y además nos ayudan a desconectar, a olvidarnos de la rutina diaria, a alejarnos de nuestros quehaceres, etc. Los días festivos son jornadas estupendas para recargar pilas, coger aire y volver con energía a nuestro día a día. Si vives en la capital, este artículo te interesa porque descubrirás cuáles son los días festivos en Madrid que quedan de aquí a final de año.

Además de este lunes 25 de julio, que celebramos las Fiesta de Santiago Apóstol, aún nos quedan por celebrar muchos más días festivos en Madrid según el calendario laboral. ¡Apunta todos ellos!

¿Cuántos días festivos en Madrid nos quedan hasta final de año?

Si vives en la capital, puedes estar tranquilo porque todavía te quedan muchos días libres por celebrar. Lo mejor es que muchos de estos festivos de Madrid caen en lunes, es decir, la ocasión perfecta para celebrar un puente y juntarte con varios días libres. A continuación, te indicamos los días festivos que nos quedan de aquí a final de año en la capital:

25 de julio (lunes), Santiago Apóstol.

15 de agosto (lunes), Asunción de la Virgen.

12 de octubre (miércoles), Fiesta Nacional de España.

1 de noviembre (martes), Todos los Santos.

6 de diciembre (martes), Día de la Constitución Española.

8 de diciembre (jueves), Inmaculada Concepción.

26 de diciembre (lunes), traslado del descanso del 25 de diciembre, Natividad del Señor.

¿Qué planes hacer los días festivos en Madrid?

Como puedes comprobar, aún tenemos siete días festivos en Madrid para celebrar a lo grande. Si no sabes qué hacer durante estas jornadas y quieres que te demos algunas ideas, ¡toma nota!

Las escapadas rurales nunca defraudan. Visita algún pueblo cercano de la capital, como por ejemplo Aranjuez, Patones, Chinchón, Alcalá de Henares, Buitrago del Lozoya, etc. Puedes pasar una noche allí o, simplemente, ir a pasar el día, ya que no están demasiado lejos de la capital.

¡A la playa! Si juntas tres días libres, puedes hacer un viaje con tus familiares o amigos a algún destino de playa, como por ejemplo, Valencia (a menos de 4 horas). Ver las olas del mar, mientras paseas por la orilla de la playa hará que te olvides de tus problemas y conectes contigo mismo.

Relájate en un spa o balneario No hace falta irse de viaje para hacer un plan diferente. Si estás en Madrid, sabrás que en la capital tienes muchísimos balnearios en los que puedes regalarte un masaje, un tratamiento facial, un circuito hidrotermal…

¡Al cine o al teatro! La cartelera de Madrid, tanto de cine como de teatro, es muy extensa. Podrás elegir entre muchas obras y películas para pasar un día festivo estupendo con los tuyos. Comedias, dramas, terror… ¡en la variedad está el gusto!

Publicidad