Carnet de conducir

Publicidad

DGT

Este viernes se acaba la prórroga extraordinaria de la DGT para renovar el carné de conducir y evitar una multa

La epidemia del coronavirus y el estado de alarma impidió que muchas personas acudieran a renovar su permiso de conducir. La DGT decidió prorrogar la validez de los permisos durante 60 días, contando desde el final del estado de alarma el 21 de junio. Este viernes, por tanto, acaba el plazo.

Todos los conductores con el permiso de conducir caducado deben saber que este viernes 21 de agosto termina la prórroga extraordinaria facilitada por la DGT debido a la epidemia del coronavirus y el confinamiento de más de dos meses dictaminado con el estado de alarma.

El 21 de junio el estado de alarma decaía y fue, a partir de ese día, cuando la DGT anunció una prórroga extraordinaria de los carnés de conducir caducados durante 60 días.

De esta forma, este viernes esa prórroga finaliza y todos los conductores cuyos permisos caducaran entre el 14 y el 21 de junio y que no hayan sido actualizados, serán susceptibles de recibir una sanción.

La mecánica para renovar el permiso de conducir es sencilla: sólo hay que acudir a la Jefatura de Tráfico más próxima a nuestro domicilio o a un centro de reconocimiento médico de conductores. Si se opta por la primera opción hay que solicitar cita previa, por lo que la mayoría de conductores optan por acudir a un centro de reconocimiento médico.