Publicidad

CAMPAÑA EN PLAYAS Y PISCINAS

Este verano, 'Stop ahogados'

Los accidentes acuáticos son otro peligro de este verano. Para prevenirlos se ha presentado 'Stop Ahogados', una campaña de Cruz Roja y la Federación de Salvamento y Socorrismo.

Cruz Roja Española y la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo han inaugurado en la playa valenciana de la Malvarrosa su programa conjunto de prevención de accidentes en espacios acuáticos, que se encuadra en la campaña #StopAhogamientos y que se extenderá a otras 10 playas españolas.

Un grupo de practicantes de la modalidad deportiva de salvamento y socorrismo de la categoría infantil ha desarrollado diversas actuaciones de la mano de socorristas profesionales, como la patrulla por playa y en moto acuática, la observación desde la torre y el conocimiento del botiquín, actuando como 'socorristas juniors'. La puesta en marcha de la campaña coincide con la Semana Europea de la Seguridad Acuática, que se celebra hasta el 27 de junio bajo los auspicios de la Federación Europea de Salvamento, por iniciativa de España. Otras 10 playas, piscinas y aguas interiores de 10 provincias de nueve comunidades autónomas recibirán a lo largo del verano la campaña de Cruz Roja Española y la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que fue presentada hoy por Miguel Ángel Sánchez Arrocha, responsable del Programa de Playas de la organización humanitaria, y Jessica Pino Espinosa, coordinadora de la Comisión de Prevención y Seguridad del ente federativo.

Publicidad