Coronavirus

Este es el perfil de las personas que están falleciendo por coronavirus

El perfil de los fallecidos son personas no vacunadas, pacientes con una sola dosis o con enfermedades y patologías previas.

Publicidad

Las muertes por coronavirus siguen aumentando semana tras semana, pero ahora según los expertos el perfil de los fallecidos son personas no vacunadas, aquellos pacientes que solo tienen una sola dosis y "los que tienen patología de base", con enfermedades respiratorias, cardiovasculares o cáncer.

Los anticuerpos desaparecen a los 3 meses

Un estudio elaborado por el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol, Bonaventura Clotet, confirma que los que no han pasado la COVID-19 a los 3 meses de la vacuna presentan un nivel "muy bajo de anticuerpos protectores" para hacer frente al coronavirus.

El problema es que muchas personas mayores fueron inmunizadas hace más de 8 meses, por ello el investigador asegura que debería priorizarse en el plan de vacunación a este grupo "para recibir otra dosis".

Inmunidad baja

Recientemente, el estudio Virus Watch llevado a cabo en el University College de Londres, Reino Unido, advierte que los niveles totales de anticuerpos comienzan a disminuir a partir de las 6 semanas posteriores a la inoculación completa y pueden reducirse en más del 50% en las 10 semanas siguientes.

España, a la cabeza de la vacunación COVID-19

En estos momentos, España mantiene inmunizada con la pauta vacunal completa a más del 57% de la población y el Gobierno espera llegar al 70% al finalizar el verano. Se convierte así en país con más personas vacunadas de la Unión Europea.

Respecto a las personas parcialmente vacunadas, España se sitúa en el 10,51%, por debajo de países como Noruega, que llega al 32,5%, Suecia, con el 21,9%, Países Bajos con el 18,6% y Dinamarca, con el 17,4%, aunque es cierto que tienen mucha menos población que España.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de inmunización contra la enfermedad por el nuevo coronavirus en España y el resto del mundo.

Publicidad