Día del Influencer

Día del Influencer 2022: ¿Cuántos seguidores necesito para convertirme en uno?

Llega el 30 de noviembre, el Día del Influencer, una jornada que pone de manifiesto la importancia que esta figura está cogiendo en nuestra sociedad en estos momentos.

Influencer

Influencer Freepik

Publicidad

Seguro que sí le preguntamos a un grupo de jóvenes qué quieren ser cuando sean más mayores, muchos de ellos dicen que influencer. Y es normal. Estos personajes se están convirtiendo en la referencia para muchas personas. Instagram, TikTok, Switch o Twitter son las redes sociales en las que más se mueven los influencers junto con YouTube. En este 30 de noviembre, Día del Influencer, vamos a ver la importancia que tienen y cómo ganar más seguidores.

Día del influencer, ¿por qué se celebra el 30 de noviembre?

La elección del 30 de noviembre como Día del Influencer llegó desde la agencia FLUVIP, un grupo líder en influencer marketing en Latinoamérica y Estados Unidos. Fue en el año 2016 cuando decidieron establecer una jornada que sirviera para reconocer a aquellas persona que comparten contenido de forma constante y que son capaces de influir en su audiencia. Poco a poco, este Día del Influencer fue cogiendo mayor relevancia y hoy en día ya se celebra de manera internacional.

¿Cuántos seguidores necesitas para convertirte en influencer?

La cifra de seguidores es una de las características que define a los influencers. Pero lo cierto es que podemos encontrar diferentes subcategorías en función de las cifras que manejen. Por ejemplo, tenemos a los nanoinfluencers, que se mueven en cifras de entre 1.000 y 10.000 seguidores, y a los microinfluencers, que tienen entre 10.000 y 100.000 'followers' (seguidores).

Los denominados macroinfluencers entran en el siguiente escalón, hasta el millón de seguidores, y coronan la pirámide los megainfluencers o celebrities, que son aquellos que sobrepasan el codiciado millón. Pero no podemos dejarnos guiar solo por eso, los seguidores son un número que no determina la importancia que tienen las personas.

Cómo ganar followers en Instagram

Aunque existen formas poco legales de ganar seguidores, vamos a hablarte de formas de ganar 'followers' para poder llegar a ser influencer en Instagram. Para empezar, es básico que cuentes con un perfil abierto y que lo transformes en profesional si todavía no lo tienes. De esta forma tendrás acceso a funcionalidades destinadas a perfiles con gran público.

Puedes elegir una temática que te guste (viajes, cocina, decoración, moda…) y centrar tu contenido en este campo, ya que así atraerás a los seguidores interesados. Otra forma de ganar seguidores es utilizando hashtags y haciendo uso de los Reels, así como subiendo stories y publicaciones de forma constante.

Cómo ganar followers en TikTok

La red social que más triunfa en estos momentos es TikTok. Esto hace que sea una de las redes más codiciadas para tener gran número de seguidores. Algunas de las ideas para ganar followers es unirte a las tendencias y usar los audios que están triunfando en cada momento.

Crea vídeos originales y de buena calidad para atraer a más gente. También debes interactuar con los seguidores que ya tengas, ya que esto fomenta la aparición de nuevos followers.

Publicidad

La Policía grabó desde un helicóptero la operación de liberación

La Policía Nacional localiza y libera en menos de tres horas a dos secuestrados en Málaga

Unos amigos de las víctimas denunciaron el secuestro tras recibir las exigencias de los captores. Una localización enviada antes de la captura permitió a la Policía identificar la zona donde estaban secuestrados. Habían pedido 50.000 euros de rescate.

La persecución policial en Canyelles

Buscan a un hombre con una orden para entrar en prisión que se dio a la fuga tras cometer una infracción en moto

Los agentes cazaron al conductor de la motocicleta cometiendo una infracción y trataron de detenerlo. En primera instancia, el sujeto parecía obedecer las órdenes pero, de repente, aceleró y se escapó por las calles de Canyelles.