Publicidad

Juicio asesinato

Este lunes comienza el juicio por el asesinato de la viuda del expresidente de la CAM

Este lunes comienza en Alicante el juicio por el asesinato de María del Carmen Martínez, viuda del que fuera presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. El único acusado es el yerno de la víctima, Miguel López.

En resumen

  • Murió tras recibir dos disparos en la cabeza
  • Su yerno, Miguel López, es el único acusado
  • El crimen podría deberse a un cambio de titularidad de algunos negocios

A dos meses de cumplirse tres años del crimen, comienza el juicio contra el único procesado por el crimen de María del Carmen Martínez. La mujer, de 72 años, era la viuda de Vicente Sala, presidente de la ya extinguida Caja de Ahorros del Mediterráneo.

El 9 de diciembre del 2016, María del Carmen acudió a recoger su coche del lavadero en un concesionario familiar de Alicante. Allí fue asesinada de dos disparos en la cabeza dentro de su coche.

Hasta ahora, el único procesado es Miguel López, yerno de la víctima y administrador del lavadero. La principal hipótesis es que el crimen tenga como trasfondo el poder por la fortuna familiar.

El marido de la hija menor siempre ha sido el principal sospechoso para la policía. El móvil del crimen sería un supuesto cambio en la titularidad de algunos negocios que María del Carmen habría pensado hacer. Estos movimientos favorecerían a su único hijo varón en perjuicio de sus tres hijas.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular, ejercida por el hijo mayor de la víctima, Vicente Sala Martínez, demandan 24 años y medio de prisión para el acusado: 23 por el supuesto asesinato y 18 meses más por tenencia ilícita de armas.

El juicio comienza mañana con la elección del jurado popular y podría prolongarse hasta el próximo 7 de noviembre.

Publicidad