Agua del grifo

Estas son las ciudades de España con mejor agua del grifo

La OCU ha elaborado una lista en la que se pueden conocer las ciudades que cuentan con mejor agua del grifo. No es en todos los lugares iguales, puesto que cambian las propiedades.

Se agota el grifo inteligente de Lidl para ahorrar en la factura de la luz

Se agota el grifo inteligente de Lidl para ahorrar en la factura de la luzPixabay

Publicidad

El agua es un bien necesario e imprescindible para el ser humano. Sin embargo, la calidad de esta depende de muchos factores, puesto que no en todas las partes de España son iguales, sobre todo si hablamos del agua del grifo. Este motivo es lo que provoca que en algunos lugares los ciudadanos beban agua embotellada.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho desde hace mucho tiempo énfasis en que el agua "es la opción, de buena calidad y más económica" a la hora de hidratarse. Sin embargo, son conscientes de que no en todos los lugares de España tiene la misma calidad.

La OCU indica que es por ese motivo, porque no tienen la misma calidad, mucha gente recurre al agua embotellada. Por ello, han llevado a cabo un estudio que analiza las ciudades que tienen la mejor agua de grifo y qué lugares tienen peor en toda España. En total, hay tres ciudades que ocupan el podio.

Cuál es la mejor agua del grifo

Para la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, hay tres ciudades en las que está la mejor agua de grifo. En total, han analizado 60 municipios, de los que destacan que en 19 es excelente, mientras que en 36 es simplemente buena. Las mejores ciudades son Burgos, San Sebastián y Las Palmas, y de entre estas la mejor sería San Sebastián.

La gran mayoría de las ciudades en España cuentan con calidades de agua del grifo, según la OCU, muy aceptables. Sin embargo, algunas de ellas son peores. Esto se debe a que algunos productos cuentan con altos niveles de sustancias nocivas que pueden repercutir en la salud de los consumidores. Palma de Mallorca, Huelva, Barcelona y Ciudad Real son los sitios donde peor calidad del agua de grifo se puede encontrar.

El País Vasco quiere dejar de añadir flúor al agua del grifo

Hay un aspecto del agua de grifo en el País Vasco que puede parecer curioso, pero que se ha convertido en algo normal para los que viven en esta comunidad autónoma. Se trata de que el agua viene acompañada de flúor. Fue una medida que se implantó progresivamente en los diferentes territorios con el objetivo de que mejorase la salud bucodental.

Sin embargo, el Gobierno vasco está estudiando la posibilidad de eliminar esta medida. Los expertos, por el contrario, no comparten esta visión. Todo comenzó en 1988, cuando se demostró que los niños de 14 años tenían serios problemas bucodentales, puesto que tenían cuatro caries de media.

Publicidad