Accidente

Muere un hombre en una colisión con la moto de agua que conducía su hijo en Gran Canaria

Padre e hijo eran de nacionalidad francesa y estaban pasando unos días de vacaciones en la isla de Gran Canaria. El accidente se ha producido en la costa de San Bartolomé de Tirajana.

Publicidad

Un hombre de 43 años de nacionalidad francesa ha fallecido en una colisión con la moto de agua que conducía su hijo en la costa de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria. Los hechos se produjeron en la tarde del pasado miércoles y desde el muelle se alertó a los servicios de emergencia para que proporcionaran asistencia médica en el accidente.

Al parecer, el hijo de 17 años incumplió la distancia de seguridad entre las embarcaciones, perdió el control de la moto de agua y terminó arroyando a la moto en la que montaban sus padres.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se desplazó hasta el lugar de los hechos solo pudo certificar la muerte del padre que falleció en el acto y atendió a la mujer, de 47 años, por un traumatismo craneal de carácter moderado. El menor fue atendido por los sanitarios con un cuadro de ansiedad de carácter leve.

Ambos fueron trasladados hasta el centro de salud de Maspalomas y la madre tuvo que ser ingresada en el hospital por las heridas que presentaba. Sin embargo, firmó su alta voluntaria aún con el traumatismo craneal para poder estar con su hijo.

Hasta el lugar donde se produjo la colisión también se personaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, que se hizo cargo de las diligencias judiciales.

Riesgo de las motos de agua

Sebastián Quintana, promotor de la plataforma 'Canarias, 1500 Km de Costa', asegura que ahora madre e hijo están pendientes de la autopsia del padre para poder regresar a su país con el cuerpo.

Quintana también recuerda lo fácil que es tener un accidente con estas motos que pueden llegar a alcanzar los 120 kilómetros por hora y que se pone en manos de personas y en este caso, un menor sin haber adquirido conocimientos teóricos ni prácticos. El joven de 17 años ese podría enfrentar a un delito de homicidio por imprudencia.

Publicidad