Publicidad

Autopistas

Estas son las autopistas que serán gratis a partir del 1 de enero de 2020

El peaje al tramo de la AP-7 Tarragona-Valencia-Alicante y de la AP-4 dejarán de existir a partir del 1 de enero de 2020.

En resumen

  • La autopista AP-4 tiene una longitud de 93 kilómetros
  • El tramo Tarragona-Valencia-Alicante tiene una longitud de 373 kilómetros

El tramo de la autopista AP-7 Tarragona-Valencia-Alicante y la autopista AP-4 entre Sevilla y Cádiz pasarán a estar libres de peaje a partir de este miércoles, 1 de enero. El plazo de concesión que tenía la sociedad Aumar ha finalizado.

José Luis Ábalos, ministro de Fomento, anunció que todas las concesiones que vencieran durante esta legislatura revertirían al Estado y que pasarían a ser gratuitas.

De modo que ambas autopistas revertirán al Estado. Se dejará de cobrar el peaje a los usuarios siguiendo el ejemplo de la AP-1, la que une Burgos y Armiñón, cuya concesión finalizó el 30 de noviembre de 2018.

La autopista AP-4 tiene una longitud de 93 kilómetros y une las localidades de Dos Hermanas (Sevilla) y Puerto Real (Cádiz). A lo largo de su recorrido se conecta con otras carreteras a través de 6 enlaces: Dos Hermanas, Los Palacios, Las Cabezas de San Juan, Jerez Norte, Jerez Sur y Puerto Real.

El tramo Tarragona-Valencia-Alicante tiene una longitud de 373 kilómetros y cuenta con 27 enlaces y 9 áreas de servicio. Aunque se supone que otros cuatro tramos de autopista pasarán a ser gratuitos a partir del 31 de agosto de 2021. Se trata de los tres tramos de la AP-7 entre Tarragona y la frontera francesa y de la AP-2 entre Zaragoza y la propia AP-7.

Publicidad