Monedas

Estas monedas de 10 céntimos te pueden hacer ganar hasta 900 euros

Se han acuñado monedas de 10 céntimos que están en circulación en varios países europeos: Alemania, Francia, Países Bajos, Austria y Finlandia.

Monedas de céntimo

Monedas de céntimoPixabay

Publicidad

Una moneda de 10 céntimos, generalmente, tiene poco valor. Pero si es una de las que han acuñado Alemania, Francia, Países Bajos, Austria o Finlandia, podrá hacerte ganar hasta 900 euros. Son piezas que se encuentran actualmente en circulación, por lo que puede que no lo sepas y la lleves en tu bolsillo.

Según la información ofrecida por Noticias Trabajo, tales monedasson tan valiosas a causa de su numismática, o lo que es lo mismo, el valor que desprende debido a sus características, hisotria y otros detalles que no influyen en su valor económico real.

¿Cuáles son esas monedas?

  • Alemania

La moneda más valiosa de todas es procedente de Alemania. Fue fabricada en 2002 y lo que la hace peculiar son dos aspectos: un exceso de cobre y un error de fabricación en los bordes. Su valor puede llegar a alcanzar los 900 euros.

  • Francia

Justo antes de la entrada en vigor del euro, en 1999, en Francia se fabricaron varias monedas por las que se han llegado a pagar hasta 300 euros. Esto es debido a que fueron las primeras que se acuñaron en el país.

  • Países Bajos

Por el mismo motivo que en Francia, Países Bajos se suma a la cuña de estas monedas especiales. Algunas de ellas, con una conservación óptima, han llegado a venderse por 185 euros.

  • Austria

En Austria, se abarca desde el 1999 al 2002, el año en el que el euro entró en circulación. Estas monedas son tan especiales en el país debido a su limitada fabricación. El valor aproximado de cada una de estas piezas es de 275 euros.

  • Finlandia

Como en el caso de las ya citadas monedas francesas y neerlandesas, es una de las primeras piezas en fabricarse. Lleva el león con dos espadas tradicional del escudo oficial del país finlandés y su precio máximo de venta se sitúa en 210 euros.

Publicidad