Monedas

Estas monedas de 10 céntimos te pueden hacer ganar hasta 900 euros

Se han acuñado monedas de 10 céntimos que están en circulación en varios países europeos: Alemania, Francia, Países Bajos, Austria y Finlandia.

Monedas de céntimo

Monedas de céntimo Pixabay

Publicidad

Una moneda de 10 céntimos, generalmente, tiene poco valor. Pero si es una de las que han acuñado Alemania, Francia, Países Bajos, Austria o Finlandia, podrá hacerte ganar hasta 900 euros. Son piezas que se encuentran actualmente en circulación, por lo que puede que no lo sepas y la lleves en tu bolsillo.

Según la información ofrecida por Noticias Trabajo, tales monedas son tan valiosas a causa de su numismática, o lo que es lo mismo, el valor que desprende debido a sus características, hisotria y otros detalles que no influyen en su valor económico real.

¿Cuáles son esas monedas?

  • Alemania

La moneda más valiosa de todas es procedente de Alemania. Fue fabricada en 2002 y lo que la hace peculiar son dos aspectos: un exceso de cobre y un error de fabricación en los bordes. Su valor puede llegar a alcanzar los 900 euros.

  • Francia

Justo antes de la entrada en vigor del euro, en 1999, en Francia se fabricaron varias monedas por las que se han llegado a pagar hasta 300 euros. Esto es debido a que fueron las primeras que se acuñaron en el país.

  • Países Bajos

Por el mismo motivo que en Francia, Países Bajos se suma a la cuña de estas monedas especiales. Algunas de ellas, con una conservación óptima, han llegado a venderse por 185 euros.

  • Austria

En Austria, se abarca desde el 1999 al 2002, el año en el que el euro entró en circulación. Estas monedas son tan especiales en el país debido a su limitada fabricación. El valor aproximado de cada una de estas piezas es de 275 euros.

  • Finlandia

Como en el caso de las ya citadas monedas francesas y neerlandesas, es una de las primeras piezas en fabricarse. Lleva el león con dos espadas tradicional del escudo oficial del país finlandés y su precio máximo de venta se sitúa en 210 euros.

Publicidad